• HISTORIA
  • CRONOLOGÍA

El Centro Educativo y Técnico San Agustín es una Institución Educativa sin fines de lucro, creada con el fin de brindar a la comunidad un modelo de educación cimentado en la calidad científica, asociada a una fuerte interacción con el mundo empresarial.

Inicia sus actividades en el año 1993, obtiene el reconocimiento Ministerial Nº 111 del 16 de septiembre de ese mismo año. Durante este lapso, el Centro ha desarrollado un nuevo paradigma educativo, que conjuga la asimilación de capacidades, habilidades y destrezas por parte del educando, con las oportunidades de desarrollo integral como líderes de una nueva sociedad.

El Centro Educativo y Técnico San Agustín, desde entonces a la fecha, presta Servicios Educativos para alumnos y alumnas del Nivel Medio del Bachillerato Técnico en Informática, que luego fueron extendiéndose a otros niveles educativos del sistema formal de educación.

  • 1994. El Centro Educativo y Técnico San Agustín abre sus puertas, ofreciendo servicios en el 1er Curso Básico y el 4to Curso, del Bachillerato Técnico en Informática.

  • 1996. Brinda Servicios Educativos hasta el 6to Curso de la Educación Secundaria. Desarrolla cursos de informática en el interior del País, con organizaciones campesinas y organizaciones de mujeres. Distancia 200 km de la capital.

  • 1998. Brinda Servicios Educativos desde el 7º Grado de la Educación Escolar Básica. Implementa el Bachillerato Técnico en Asistencia Deportiva. Ejecuta cursos de Capacitación en base a firma de convenios cooperativos con Gobernaciones y Municipalidades. Se crea el Centro de Capacitación Laboral San Agustín.

  • 2001. Brinda Servicios Educativos desde el Nivel Inicial hasta el 3er Curso de la Educación Media. Institución responsable de la ejecución de Cursos de Actualización Docente, mediante convenio firmado con la Supervisión de la Zona. Implementa el Programa de Educación en Valores con niños, niñas y adolescentes. Es sub-sede de la Universidad del Cono Sur de las Américas.

  • 2003. Se crea el Instituto Técnico Superior San Agustín, brindando cursos y carreras técnicas de Técnico Superior en Redes e Internet. Técnico Superior de reparación y Mantenimiento de PC’s. Se crea la Fundación San Agustín, la cual implementa proyectos sostenibles con comités rurales y Organizaciones de Mujeres Rurales, sobre creación y puesta en marcha de micro emprendimientos y microempresas. Dicta cursos de capacitación mediante el C.C.L a jóvenes desocupados.

  • 2004. Habilita el Bachillerato Técnico en Contabilidad. Implementa el Programa de Educación Laboral para jóvenes desocupados. Firma convenios de cooperación educativa con la Gobernación del Dpto. Central y las Municipalidades. Realiza cursos de capacitación en el interior del País, a microempresarios, pequeños productores rurales y jóvenes desocupados en localidades ubicadas a 450 km de la capital. La fundación realiza campañas de preservación y cuidado medio ambiental en la Ciudad de Luque. Brinda Asistencia técnica a productores rurales elaborando proyectos de mejoramiento de infraestructura y de organización comunitaria.

  • 2005 al 2008. El Centro ejecuta Cursos de capacitación en localidades del Interior del País, Promueve el Programa de Creación de Microempresas Infanto-Juveniles. Implementa campañas de preservación medio ambiental y campañas de acción social solidaria. Ejecuta el Programa de Educación en Valores con Niños, niñas y adolescentes escolarizados y no -escolarizados del interior del País a 350 km de la Capital. Implementa cursos de capacitación a Internos de la Penitenciaría Industrial Esperanza. Implementa capacitaciones con organizaciones de mujeres rurales.

  • 2008. En respuesta a las nuevas tendencias e implementando innovaciones del campo educativo, siendo el Centro Educativo y Técnico San Agustín, la Institución pionera en el Departamento Central y segunda a nivel nacional en habilitar el Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad, el Bachillerato Técnico en Administración de Negocios y el Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Sociales.